27 de Abril de 2024, 12:49:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que pasa cuando un disco duro falla (Manual paso a paso)  (Leído 13738 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 12:48:52

« : 01 de ſeptiembre de 2022, 00:55:56 »

Buenas,

Con el fin de ayudar a la comunidad forera, os explico a partir de una experiencia previa como se puede solucionar.

Primero de todo señalar que es importante que el disco duro nunca este en rojo cuando vemos las unidades em Mi equipo, porque eso quiere decir que ya esta al límite y siempre el disco duro tiene sectores defectuosos, son pocos pero están por lo que nos arriesgamos a que donde se grabe sea uno de estos sectores y a partir de ahí es donde el disco duro hace el tonto.

Existe un programa muy útil que te dice que tal de salud esta tu disco duro se llama Crystaldiskinfo al ejecutarlo además de decirte al detalle todo el tema técnico de tu disco duro, arranques y tiempo de uso, tiene un indicador que va de Seguro a Riesgo si pone riesgo preocúpate porque quiere decir que algo no va bien y las posibilidades que falle, son elevadas.

Existen dos comandos del mismo msdos que nos permiten recuperar el disco duro, si lo usáis que siempre tenga suficiente espacio el disco duro sino puede daros aún más problemas.

chkdsk [nombre unidad:] /f: este comando es capaz de encontrar y reparar cualquier error del disco duro.

chkdsk [nombre unidad:] /r: este comando es capaz de localizar y detectar los sectores defectuosos del disco duro objetivo y tratar de recuperar la información legible de los sectores defectuosos.

Normalmente se hacen los dos, una vez ya estén reparados volved a probar el Crytaldiskinfo si aún pone Riesgo deberéis usar otro programa.

Se llama HDDRegenerator tiene un sistema propio de desmagnetización, lo pasáis y os arreglará en el 99% por cierto estos sectores defectuosos. Si pasando el Crystaldisk aún os pone riesgo es muy posible que sea un problema mecánico y aquí si que es conveniente en migrar a otro disco duro.

Evidentemente solo lo debéis hacer si veis que comienza a hacer cosas raras vuestro disco duro, como que no os lea algun fichero, se bloquee o desaparezca la unidad que son los primeros síntomas.

Un saludo,
En línea
candiman
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38022

Registro: :28/07/08
Última visita: Hoy a las 06:03:24


« Respuesta #1 : 01 de ſeptiembre de 2022, 07:49:06 »

El mio esta en las ultimas(y eso sin hacer el proceso de confirmacion que has puesto ahi).Pero si intento arreglarlo lo voy a terminar de joder.El caso es que ya llevo tiempo en que el ordenador me va horrorosamente mal y desde hace un par de semanas se me ha jodido aun mas bloqueandome el ordenador y saliendo el rotulo ese de que el controlador de video habia fallado pero que se ha recuperado(en el momento que pasa,al poco rato se bloquea el ordenador y se queda la pantalla en negro).Pensaba que seria la tarjeta grafica,pero desde hace bastante tiempo me viene triplicando archivos y ese es un fallo claro del disco duro,asi que supongo que durare el tiempo que dure el ordenador.
En línea

gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 12:48:52

« Respuesta #2 : 01 de ſeptiembre de 2022, 14:09:14 »

Pues haz un volcado de toda la información que puedas importante porque cualquier día no recuperará. En Amazon si eras prime tenias un cloud ilimitado recuerdo y seguro que hay promociones gratuitas de un mes o así aquí hay un listado Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
https://josefacchin.com/almacenamiento-en-la-nube-gratis/
el mejor para mi este: Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
https://www.strato.es/almacenamiento-cloud/
con un mes gratis, tiempo suficiente para volcar la información y ya teniéndola segura, hacer el proceso de reparación de tu disco duro físico.

Saludos,


El mio esta en las ultimas(y eso sin hacer el proceso de confirmacion que has puesto ahi).Pero si intento arreglarlo lo voy a terminar de joder. El caso es que ya llevo tiempo en que el ordenador me va horrorosamente mal y desde hace un par de semanas se me ha jodido aun mas bloqueandome el ordenador y saliendo el rotulo ese de que el controlador de video habia fallado pero que se ha recuperado(en el momento que pasa,al poco rato se bloquea el ordenador y se queda la pantalla en negro).Pensaba que seria la tarjeta grafica,pero desde hace bastante tiempo me viene triplicando archivos y ese es un fallo claro del disco duro,asi que supongo que durare el tiempo que dure el ordenador.
En línea
osoyonky
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35646

Registro: :25/06/07
Última visita: Hoy a las 11:33:35

Culo veo , culo quiero


« Respuesta #3 : 01 de ſeptiembre de 2022, 16:59:51 »

Es curioso porque hace años cuando el espacio era mas limitado yo me preocupaba mucho por estas cosas, defragmentar ,limpiar etc, ahora como que se despreocupa uno.

Pues yo tengo uno que se me jodio con un monton de cosas que no soy capaz de arrancar.
En línea

paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9439

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 12:35:45


« Respuesta #4 : 01 de ſeptiembre de 2022, 23:47:08 »

a mi es que me la suda ya todo, tengo mas de 30 discos y ya no se lo que hay en cada uno. Puto diogenes digital. Que falla uno? Pues a la basura y au, total... 

Tengo la anecdota de uno de 5Tb que tenia encima del ordenador, pues el cabron del gato le metió un viaje y salió volando. Pues el disco funcionaba perfectamente hasta que un dia dejó de funcionar. Lo dejé apartado, un año despues lo intenté arreglar sacandolo de la caja (era externo) y seguia sin dar señales. Y un dia haciendo limpieza lo vi, y antes de tirarlo lo probé en un dock y de repente, pum, el disco funcionando perfectamente. Salvé corriendo lo que pude, aunque la mayoria eran grabaciones de TDT y de eso pasé porque eran muchos Tb. Lo formateé y hoy en dia sigue funcionando perfectamente, aunque lo uso para cosas de poco valor como respaldo de series descargadas y peliculas. No se que coño le pasaría cuando no funcionaba.
En línea
candiman
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38022

Registro: :28/07/08
Última visita: Hoy a las 06:03:24


« Respuesta #5 : 02 de ſeptiembre de 2022, 06:30:00 »

Pues haz un volcado de toda la información que puedas importante porque cualquier día no recuperará. En Amazon si eras prime tenias un cloud ilimitado recuerdo y seguro que hay promociones gratuitas de un mes o así aquí hay un listado Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
https://josefacchin.com/almacenamiento-en-la-nube-gratis/
el mejor para mi este: Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
https://www.strato.es/almacenamiento-cloud/
con un mes gratis, tiempo suficiente para volcar la información y ya teniéndola segura, hacer el proceso de reparación de tu disco duro físico.

Saludos,


Na,si el problema es que soy extremadamente torpe con los ordenadores y si intento reparar algo,lo termino de joder.La que podia hacerlo sin problemas es mi pareja(que no sabe que uso este ordenador),pero en el momento en que se lo diga,se me jodio el foro y todo este mundillo.Ya veremos lo que aguanta,aunque no pinta bien.
En línea

supernauta
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94

Registro: :19/02/09
Última visita: Hoy a las 06:31:22


« Respuesta #6 : 02 de ſeptiembre de 2022, 12:24:53 »

Buenas,

Con el fin de ayudar a la comunidad forera, os explico a partir de una experiencia previa como se puede solucionar.

Primero de todo señalar que es importante que el disco duro nunca este en rojo cuando vemos las unidades em Mi equipo, porque eso quiere decir que ya esta al límite y siempre el disco duro tiene sectores defectuosos, son pocos pero están por lo que nos arriesgamos a que donde se grabe sea uno de estos sectores y a partir de ahí es donde el disco duro hace el tonto.

Existe un programa muy útil que te dice que tal de salud esta tu disco duro se llama Crystaldiskinfo al ejecutarlo además de decirte al detalle todo el tema técnico de tu disco duro, arranques y tiempo de uso, tiene un indicador que va de Seguro a Riesgo si pone riesgo preocúpate porque quiere decir que algo no va bien y las posibilidades que falle, son elevadas.

Existen dos comandos del mismo msdos que nos permiten recuperar el disco duro, si lo usáis que siempre tenga suficiente espacio el disco duro sino puede daros aún más problemas.

chkdsk [nombre unidad:] /f: este comando es capaz de encontrar y reparar cualquier error del disco duro.

chkdsk [nombre unidad:] /r: este comando es capaz de localizar y detectar los sectores defectuosos del disco duro objetivo y tratar de recuperar la información legible de los sectores defectuosos.

Normalmente se hacen los dos, una vez ya estén reparados volved a probar el Crytaldiskinfo si aún pone Riesgo deberéis usar otro programa.

Se llama HDDRegenerator tiene un sistema propio de desmagnetización, lo pasáis y os arreglará en el 99% por cierto estos sectores defectuosos. Si pasando el Crystaldisk aún os pone riesgo es muy posible que sea un problema mecánico y aquí si que es conveniente en migrar a otro disco duro.

Evidentemente solo lo debéis hacer si veis que comienza a hacer cosas raras vuestro disco duro, como que no os lea algun fichero, se bloquee o desaparezca la unidad que son los primeros síntomas.

Un saludo,



Interesante,en mi pc tengo 5 discos,en total son unos 10TB,uno de los discos de 2TB esta en riesgo hace unos 2 años,como lo uso como disco secundario al menos hasta ahora no tuve problemas,por supuesto fuera de mi pc por las dudas tengo unos 20TB con archivos que no quiero perder.

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
tigreton
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4971

Registro: :02/07/07
Última visita: 23 de Abril de 2024, 09:49:54


WWW
« Respuesta #7 : 17 de ſeptiembre de 2022, 10:19:13 »

Pues yo tengo un disco que creo es irrecuperable, se me quedó enganchado un imán en el cable usb y cuando lo fui a probar ya no lo leia, es el disco con todo el material guardado durante años 
lo he intentado varias veces pero no lo lee ningun ordenador
En línea

Mas material exclusivo en mi blog

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 12:48:52

« Respuesta #8 : 21 de ſeptiembre de 2022, 22:24:47 »

Es un disco duro extraíble?

Pues yo tengo un disco que creo es irrecuperable, se me quedó enganchado un imán en el cable usb y cuando lo fui a probar ya no lo leia, es el disco con todo el material guardado durante años 
lo he intentado varias veces pero no lo lee ningun ordenador
En línea
tigreton
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4971

Registro: :02/07/07
Última visita: 23 de Abril de 2024, 09:49:54


WWW
« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2022, 11:36:12 »

Es un disco duro extraíble?


Si,un disco externo de 4TB que no necesita cable de alimentacion,solo el usb para pasar datos
En línea

Mas material exclusivo en mi blog

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 12:48:52

« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2022, 19:37:26 »

Ok. Te reconoce la unidad o ni eso? Reconocer me refiero a que salga en el explorador de archivos o que se vea en la administración de discos.

Si,un disco externo de 4TB que no necesita cable de alimentacion,solo el usb para pasar datos
En línea
tigreton
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4971

Registro: :02/07/07
Última visita: 23 de Abril de 2024, 09:49:54


WWW
« Respuesta #11 : 25 de Octubre de 2022, 13:05:42 »

Cuando lo conecto noto que se enciende pero el ordenador no lo reconoce ni sale presente en ningún lado,aún asi en la barra de tareas me dice que hay algo conectado pero solo me deja expulsarlo (Expulsar Expansion)
En línea

Mas material exclusivo en mi blog

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
lobs
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180

Registro: :15/07/07
Última visita: 04 de Febrero de 2024, 00:46:24

« Respuesta #12 : 27 de Febrero de 2023, 00:55:46 »

¿qué tal seria utilizar Terabyte como sistema de almacenamiento en la nube? indica que el enlace del archivo q se sube dura 6 meses ¿significa q solo lo puedes compartir durante 6 meses y después de ese tiempo se borra y ya ni tu mismo puedes acceder a ese archivo q es tuyo?

Salu2
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal