27 de Abril de 2024, 13:45:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es la IA el nuevo filtro de photoshop?  (Leído 3215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santinilox
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 530

Registro: :04/07/07
Última visita: Hoy a las 09:51:40

« : 28 de Agosto de 2022, 10:53:22 »

Creo que en este tipo de foros se nos está yendo de las manos el tema de la IA para "mejorar" o "ampliar" fotos y vídeos, y se está empezando a utilizar indiscriminadamente, como pasó cuando la gente tuvo acceso originalmente a los filtros de photoshop o de instagram, o cuando comenzaron a hacerse videojuegos y películas en 3D, y la mayoría de lo que se produjo (y se sigue produciendo), solo apoyándose en la tecnología como máximo atractivo, es un bodrio infumable que apesta a informático encerrado en una habitación.

Es muy raro encontrarse a alguien que sabe manejar las herramientas y, sobre todo, que tenga criterio para decidir qué puede mejorarse y qué no y, especialmente, valorar si el resultado ofrecido merece la pena o es un refriteo inmundo. Por cada gatchaman que ofrece buenos resultados (o si no, no lo hace, o tiene el buen gusto de no compartir los malos resultados), hay una legión de señores que pulsan botones, lanzando al mundo todo tipo de porquerías.

Hace poco me he quedado turulato con la variedad de chapuzas que ha habido con las fotos de Emma Watson. Os dejo los diferentes resultados con una panorámica general (más o menos como ves la foto si no haces zoom)

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Si haces un poco de zoom:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Y si haces todo el zoom:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


La original es la primera en todos los casos. En la panorámica general, la IA no aporta nada. Si acaso, puede empeorar el resultado, sobre todo con una foto con unas luces tan duras.

En el zoom medio, ya se ve que la original empieza a pixelarse. Puede ser un defecto por la costumbre, pero me parece el resultado más natural. La segunda es un pastiche y la tercera está algo mejor, pero ya empieza a producirse el efecto "muñeco de goma" y, por tanto, pérdida de naturalidad. Basta con fijarse en las líneas de los abdominales y la aplicación de excesivo contraste en algunas zonas, eliminando el difuminado natural de la luz y dando exceso de protagonismo al fondo.

La última imagen, por cierto, parece que ha sido el resultado de fusionar esta imagen con otra donde aparece la Watson con la boca abierta, por eso es la aberración más extraña de todas.

En el zoom máximo (y no sé por qué alguien querría agrandar una foto, si no es para poder hacer zoom y deleitarse con los detalles inteligentiartificialmente recreados), ya es abundar sobre lo mismo, un destacar y aumentar los defectos que están en la base de estas simulaciones o como quieran llamarse.

Y ya está. Era solo para lanzar algunas invectivas en contra del uso indiscriminado y sin sentido de la tecnología, y también para saber qué opináis los demás.
En línea
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9439

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 13:37:10


« Respuesta #1 : 28 de Agosto de 2022, 12:38:14 »

Muchas veces, mas que una foto parece un dibujo usando la IA indiscriminadamente.
En línea
gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 13:45:26

« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2022, 00:42:06 »

Buenas,

Gracias Santinilox por los halagos, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me acuerdo en mis tiempos que hubo la moda de usar en los escaneos el blur y en el anime el smart blur, con eso quitabas el ruido pero te cargabas los perfiles y detalles quedando con un efecto cera que echaba para atrás. También de quitar el ruido del granulado que tiene el celuloide para que se vea más moderno, de hecho recuerdo la anécdota de la primera remasterización de La guerra de las galaxias donde se pasaron tanto que desaparecieron varias estrellas. Ahora sucede algo similar como se ve más limpia la imagen ya vale y ya piensan que saben restaurar una foto y cuando te acercas es más una pintura que otra cosa. Y ya no hablemos de los que simulan el efecto HDR, que en vez de mejorar bumpea la imagen y tiene el tono de apocalipsis.

Yo siempre digo lo mismo, no por tener el Photoshop eres ya un experto en fotografía, requiere tiempo, mucha prueba y error y conocer los conceptos básicos. Los grandes expertos saben que tienes que trabajar con capas, máscaras con niveles de opacidad, niveles de color, ajustar los blancos, usar los mezcladores y un largo, etc

La AI tiene un problema aún importante y es que no puede inventarse cosas y si lo hace normalmente lo hace mal, eso es lo que lleva muchas veces a resultados deficientes. También es muy sibarita una imagen puede hacerla muy bien y en cambio otra no, eso posiblemente es debido a que los patrones son más parecidos a una imagen que otra.

Restaurar y remasterizar es una arte, un trabajo de orfebrería como diría un amigo mío, donde se requiere paciencia y conocimientos. Me da miedo la tendencia y más después de ver algunas películas en plataformas como una en Filmin alemana, Angels with dirty wings, bastante de culto que no entiendo como han tenido el valor de subirla al público, en mi opinión son pinturas en movimiento. Pero tampoco hay que ir tan lejos el ultimo documental de los Beatles estrenado en Disney, las caras de lejos, son un poema.

Un ejemplo práctico:

Esta es una captura de la versión de 1080p de Amazon
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Esta es la captura a 1080p de mi remasterización sacada del DVD original
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


La versión plataforma el aspect ratio no es correcto y han recortado por los lados (eso a veces es un putada) haciendo un zoom cutre que lo único que ha hecho es perder definición y detalle. Mi remasterización respeta en todo al original incluyendo la colometría y contrastes.

Resumiendo cuando la AI se hace bien, puede llegar a superar al 1080p que sacan en las plataformas pero requiere de ponerle cariño y mucha paciencia  

Creo que en este tipo de foros se nos está yendo de las manos el tema de la IA para "mejorar" o "ampliar" fotos y vídeos, y se está empezando a utilizar indiscriminadamente, como pasó cuando la gente tuvo acceso originalmente a los filtros de photoshop o de instagram, o cuando comenzaron a hacerse videojuegos y películas en 3D, y la mayoría de lo que se produjo (y se sigue produciendo), solo apoyándose en la tecnología como máximo atractivo, es un bodrio infumable que apesta a informático encerrado en una habitación.

Es muy raro encontrarse a alguien que sabe manejar las herramientas y, sobre todo, que tenga criterio para decidir qué puede mejorarse y qué no y, especialmente, valorar si el resultado ofrecido merece la pena o es un refriteo inmundo. Por cada gatchaman que ofrece buenos resultados (o si no, no lo hace, o tiene el buen gusto de no compartir los malos resultados), hay una legión de señores que pulsan botones, lanzando al mundo todo tipo de porquerías.

Hace poco me he quedado turulato con la variedad de chapuzas que ha habido con las fotos de Emma Watson. Os dejo los diferentes resultados con una panorámica general (más o menos como ves la foto si no haces zoom)

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Si haces un poco de zoom:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Y si haces todo el zoom:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


La original es la primera en todos los casos. En la panorámica general, la IA no aporta nada. Si acaso, puede empeorar el resultado, sobre todo con una foto con unas luces tan duras.

En el zoom medio, ya se ve que la original empieza a pixelarse. Puede ser un defecto por la costumbre, pero me parece el resultado más natural. La segunda es un pastiche y la tercera está algo mejor, pero ya empieza a producirse el efecto "muñeco de goma" y, por tanto, pérdida de naturalidad. Basta con fijarse en las líneas de los abdominales y la aplicación de excesivo contraste en algunas zonas, eliminando el difuminado natural de la luz y dando exceso de protagonismo al fondo.

La última imagen, por cierto, parece que ha sido el resultado de fusionar esta imagen con otra donde aparece la Watson con la boca abierta, por eso es la aberración más extraña de todas.

En el zoom máximo (y no sé por qué alguien querría agrandar una foto, si no es para poder hacer zoom y deleitarse con los detalles inteligentiartificialmente recreados), ya es abundar sobre lo mismo, un destacar y aumentar los defectos que están en la base de estas simulaciones o como quieran llamarse.

Y ya está. Era solo para lanzar algunas invectivas en contra del uso indiscriminado y sin sentido de la tecnología, y también para saber qué opináis los demás.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2022, 00:50:11 por gatchaman » En línea
Reg
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 700

Registro: :21/08/13
Última visita: Hoy a las 13:31:30

« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2022, 07:35:06 »

Para mi sin duda lo mejor de la IA es el buen uso que gatchaman hace de ella
En línea
gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 13:45:26

« Respuesta #4 : 01 de ſeptiembre de 2022, 01:00:39 »

 

Quería hace un tiempo explorar el mundo de los deepfakes, pero se han puesto muy serios con el tema, los programas que antes eran gratuitos ya no lo son y necesitas una validación ahora según me han dicho.

Pero no os quepa ninguna duda que la AI es el futuro y presente.

Para mi sin duda lo mejor de la IA es el buen uso que gatchaman hace de ella
En línea
josesantxez
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21

Registro: :15/06/13
Última visita: 20 de Enero de 2024, 19:25:59

« Respuesta #5 : 10 de ſeptiembre de 2022, 23:46:19 »

Yo opino lo mismo. La Inteligencia Artificial va a ser, sin lugar a dudas, el presente y futuro de las tecnologías.
En línea
viorta
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21

Registro: :31/07/07
Última visita: 26 de Abril de 2024, 22:58:18

« Respuesta #6 : 25 de Mayo de 2023, 21:29:35 »

Las nuevas opciones que tiene photoshop para editar las fotografias con ia generativa son alucinantes.Jamas pense que veria algo asi,y todo indica que esto es solo el comiendo.A saber que iran incluyendo con el paso del tiempo
En línea
Gebogi
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20

Registro: :30/12/15
Última visita: 25 de Abril de 2024, 02:17:51

« Respuesta #7 : 26 de Mayo de 2023, 00:01:40 »

ahora mismo photoshop con las nuevas opciones hace que el trabajo que antes necesitabas más de 1 hora lo puedes hacer en 2 minutos; es alucinante
En línea
gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 13:45:26

« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2023, 20:00:08 »

Creo que la pregunta al enunciado es obsoleta ya que ha llegado a muchos más campos que el diseño, de hecho si le preguntas al chatGPT4 o similar esta pregunta se va a reír un rato.

La pregunta más acertada a día de hoy sería:

¿Es la IA la nueva revolución industrial? ¿Qué comportará este cambio en nuestras vidas? 
En línea
santinilox
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 530

Registro: :04/07/07
Última visita: Hoy a las 09:51:40

« Respuesta #9 : 10 de Junio de 2023, 17:28:06 »

A mí me sigue pareciendo que la IA todavía no ha demostrado nada, es un poco como Ellon Musk, que parece que algo, pero luego nada. Lo del chat lo probé un día y no le vi nada de particular, me recordó a una web viejuna donde hablabas con un personaje que te adivinaba el futuro. Con el tema de imágenes, que la gente se vuelve tan loca, probé diez o doce web distintas y nada llegó a acercarse siquiera a un resultado digno de lo que yo tenía en mente. Intenté que me hicieran un retrato de un célebre autor de las letras hispanas y los resultados eran loquísimos, nada ni meridianamente parecido a lo que buscaba (ni mucho menos al autor en cuestión).
No dudo que sea el futuro, pero desde luego, no el futuro cercano, como la computación cuántica o el grafeno, que estoy esperándolo en la vida cotidiana desde hace treinta años, y por lo visto ya han salido materiales mucho más prometedores, ¡pero si todavía no tengo mi espátula de hacer hamburguesas de grafeno!
¿Que nos va a quitar el trabajo? Pues no será tan inteligente, desde luego, por mí que lo quiten cuanto antes... 
En línea
candiman
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38022

Registro: :28/07/08
Última visita: Hoy a las 06:03:24


« Respuesta #10 : 11 de Junio de 2023, 10:20:48 »

A mí me sigue pareciendo que la IA todavía no ha demostrado nada, es un poco como Ellon Musk, que parece que algo, pero luego nada. Lo del chat lo probé un día y no le vi nada de particular, me recordó a una web viejuna donde hablabas con un personaje que te adivinaba el futuro. Con el tema de imágenes, que la gente se vuelve tan loca, probé diez o doce web distintas y nada llegó a acercarse siquiera a un resultado digno de lo que yo tenía en mente. Intenté que me hicieran un retrato de un célebre autor de las letras hispanas y los resultados eran loquísimos, nada ni meridianamente parecido a lo que buscaba (ni mucho menos al autor en cuestión).
No dudo que sea el futuro, pero desde luego, no el futuro cercano, como la computación cuántica o el grafeno, que estoy esperándolo en la vida cotidiana desde hace treinta años, y por lo visto ya han salido materiales mucho más prometedores, ¡pero si todavía no tengo mi espátula de hacer hamburguesas de grafeno!
¿Que nos va a quitar el trabajo? Pues no será tan inteligente, desde luego, por mí que lo quiten cuanto antes... 
Cuantas espátulas de grafeno has dicho que necesitas?¿


En línea

gatchaman
Gatchaman 2022
Amiguete P&F
Adicto a las famosas
*
Conectado Conectado

Mensajes: 926

Registro: :03/09/07
Última visita: Hoy a las 13:45:26

« Respuesta #11 : 11 de Junio de 2023, 22:19:39 »

Buenas,

Que lo compares con Akinator seguramente a los mismos programadores les sacaras algunas carcajadas.

No has probado Chat GPT5 verdad? Hagamos una apuesta te doy 500 euros si sabes distinguir si es una persona real o una AI por teléfono, manteniendo una conversación en el idioma que quieras. Lo hacemos 5 veces si aciertas todas te llevas el dinero pero si fallas solo 1 me das tu el dinero.

Con esto quiero decirte que lo que ha salido de momento es como en los inicios el spectrum de lo que realmente esta a punto de venir y que algunos ya hemos visto.

Los ordenadores cuánticos no sirven para la AI, de momento, las nuevas bestias de Nvdia son bastante más útiles y son los que se están llevando el gato al agua con las cajas negras, pero ojo con China porque han conseguido reducir el tamaño de sus chips y serán competidores de aquí nada. El grafeno lo han probado con pruebas piloto con los humanos de momento, pueden servir para curar enfermedades el día de mañana, de momento lo tienen para tener controlada a la gente y voy a callar para no decir más.

Sobre el tema de las imágenes si te hablo de .vae, LORA, controlnet, hires fix etc lo controlas o te suena a chino? Si es así poco has probado siento decírtelo. Ahora mismo puedes llegar a hacer lo que te venga en gana con tus modelos entrenados te lo puedo asegurar. Tiene fallos en las manos a veces pero aún así es increíble lo que se puede llegar a conseguir.

Te suena?

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Lamentablemente van a quitar el trabajo a muchísima gente, todos aquellos trabajos que sean mecánicos (administradores, contables...) habrá un único supervisor. Los montadores de trailers también peligran Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
https://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/morgan-trailer-creado-watson-ibm.html
y en general por colegas de la profesión, el mundo audiovisual esta muy preocupado.

Si ves el making off de esta postpro se entiende el motivo y solo es el inicio.

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
https://www.youtube.com/watch?v=ljBSmQdL_Ow&t=334s


Preguntaban a un directivo de Disney si ven peligrar sus productoras y el respondía, al contrario creo que los nuevos creativos van a tener herramientas muy potentes para desarrollar apasionantes proyectos y con un coste muy inferior.

No se de que trabajas pero tenle cierto respeto a la AI porque va a ser la nueva revolución industrial sin precedentes.

Saludos,

A mí me sigue pareciendo que la IA todavía no ha demostrado nada, es un poco como Ellon Musk, que parece que algo, pero luego nada. Lo del chat lo probé un día y no le vi nada de particular, me recordó a una web viejuna donde hablabas con un personaje que te adivinaba el futuro. Con el tema de imágenes, que la gente se vuelve tan loca, probé diez o doce web distintas y nada llegó a acercarse siquiera a un resultado digno de lo que yo tenía en mente. Intenté que me hicieran un retrato de un célebre autor de las letras hispanas y los resultados eran loquísimos, nada ni meridianamente parecido a lo que buscaba (ni mucho menos al autor en cuestión).
No dudo que sea el futuro, pero desde luego, no el futuro cercano, como la computación cuántica o el grafeno, que estoy esperándolo en la vida cotidiana desde hace treinta años, y por lo visto ya han salido materiales mucho más prometedores, ¡pero si todavía no tengo mi espátula de hacer hamburguesas de grafeno!
¿Que nos va a quitar el trabajo? Pues no será tan inteligente, desde luego, por mí que lo quiten cuanto antes...  
En línea
taranconero
Amiguete P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2453

Registro: :20/07/13
Última visita: Hoy a las 12:25:53


« Respuesta #12 : 12 de Junio de 2023, 14:16:01 »

Una masterclass de 10...
Y gratis.
 alabanza 
En línea

CRISTINA MEDINA
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
chustak
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20

Registro: :25/08/08
Última visita: 20 de Abril de 2024, 12:11:46

« Respuesta #13 : 16 de Junio de 2023, 19:21:02 »

Totalmente de acuerdo. La IA es el futuro no tan lejano
En línea
t22
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20

Registro: :20/02/09
Última visita: 26 de Abril de 2024, 16:22:33

« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2023, 21:26:32 »

El futuro o el no futuro (acordaos de Terminator) pasa por la IA, pese a las advertencias de su uso y las nuevas normativas
En línea
javijavixu
Usuario Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6

Registro: :06/12/08
Última visita: 01 de Marzo de 2024, 18:22:48

« Respuesta #15 : 02 de ſeptiembre de 2023, 17:08:43 »

La IA está en ese punto que es ahora mismo prácticamente imposible de reconocer si está bien hecha, a ver qué tal la trata el tiempo 
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal