28 de Marzo de 2024, 23:46:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: WEBP vs JPEG ¿Mejor formato de imágen?  (Leído 1025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 636

Registro: :08/10/12
Última visita: Hoy a las 15:41:01

« : 23 de Febrero de 2019, 19:27:23 »

Quería haceros una consulta y es que últimamente, a la hora de descargar alguna imágen de internet, (no siempre pero sí la mayoría de las veces), unicamente me da la opción de guardarlas en formato .webp
He estado buscando información al respecto y según he podido leer en la wikipedia, el formato .webp es un nuevo contenedor de imágen que está siendo desarrollado por google, que aporta varias ventajas respecto al tan conocido .jpeg Una de ellas es que soporta compresión de imagen tanto con pérdida como sin ella y al parecer reduce el peso de la imágen más o menos a la mitad sin que la calidad de la imágen se vea afectada. Para mí es un formato relativamente nuevo ya que hasta hoy siempre he trabajado con los de toda la vida: .jpg, .jpeg, .bpm, .png, .gif, etc... pero despues de haber leído lo de las ventajas del .webp me he puesto a hacer varias pruebas por mi cuenta, y sí puedo decir que es cierto lo de que reduce el peso de la imágen sin apenas perdida de calidad, si esa misma imágen la conviertes de webp a jpg, el peso aumenta a el doble. Por ello mi pregunta es... en caso de querer guardar la imágen y tener la posibilidad de hacerlo en ambos formatos, vosotros que haríais? La guardaríais en este nuevo formato o en el jpg de toda la vida aunque ello implique mayor peso a la misma calidad?. Desconozco la compatibilidad que tendrá el .webp con según que dispositivos, yo de momento lo he probado en win y me funciona igual o incluso mejor que el .jpg de toda la vida, puedo abrirlas perfectamente con el visor de imágenes e incluso puedo trabajar con ellas tanto en gimp como en photoshop.

En definitiva, ¿qué opinais al respecto? Me gustaría conocer vuestras opiniones.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal