27 de Abril de 2024, 14:16:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Recordad que está PROHIBIDO postear contenido de Onlyfans y similares
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No doy pie con bola ((con el Sony Vegas))  (Leído 4665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
.::RuLaS::.
Visitante
« : 19 de Enero de 2008, 15:50:18 »

Alguien que sepa usarlo podría dejarnos aki los trucos o los pasos que más suele usar para editar videos?? como por ejemplo, como cortar escenas, como ralentizarlas, como aplicarle transiciones y como ponerle zoom a una parte del video??

Me he visto y leído todos los tutoriales que hay y sigo sin enterarme muy bien sobre su uso
Alguien que lo domine puede darnos un curso intensivo con las opciones que más se usan?? ese programa tengo ganas de aprender a utilizarlo ya que he visto trabajos terminados con ese editor de video y se pueden hacer virguerías, pero lo veo complicadisimo de usar.

Exadme un cable, please
En línea
morfh
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2967

Registro: :30/06/07
Última visita: 29 de Mayo de 2023, 16:19:26


« Respuesta #1 : 20 de Enero de 2008, 00:55:40 »

ve viendote este video en youtube hay muchos


http://www.youtube.com/v/fZA0GC_Vob4&rel=1


para cortar un video pones el puntero donde quieras cortar y le das a la "S"

Para ralentizar velocity envelope. boton derecho sobre el video.

y zoom  event pam crop.



« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 01:03:39 por morfh » En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #2 : 20 de Enero de 2008, 01:07:29 »

gracias crack!!! todo el material instructivo que me puedas proporcionar me vendrá de perlas
En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2008, 01:24:37 »

para cortar un video pones el puntero donde quieras cortar y le das a la "S"

Para ralentizar velocity envelope. boton derecho sobre el video.

y zoom  event pam crop.

Una pregunta morfh, y para hacer autoreverse?? es decir, poner el video al reves, el final al principio y el principio al final ((pero no de todo el video, si no de una parte solamente)) no se si me explico...
En línea
morfh
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2967

Registro: :30/06/07
Última visita: 29 de Mayo de 2023, 16:19:26


« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2008, 15:42:47 »

Código:
Una pregunta morfh, y para hacer autoreverse?? es decir, poner el video al reves, el final al 
principio y el principio al final ((pero no de todo el video, si no de una parte solamente)) no se si me
explico...


boton derecho sobre el clip.

insert envelope velocity.

te sale una linea verde en el clip esa la podras mover como quieras.

si la pones abajo del todo es reverse. para poner una parte solo, sobre esa linea marcas con el raton (clickeas 2 veces sobre el punto que desees modificar) los mueves hasta conseguir la velocidad que desees.
En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #5 : 20 de Enero de 2008, 16:10:11 »

Gracias crack!!! alabanza alabanza y ahora lo más dificil!!! Como recorto las escenas??
En línea
morfh
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2967

Registro: :30/06/07
Última visita: 29 de Mayo de 2023, 16:19:26


« Respuesta #6 : 20 de Enero de 2008, 17:27:05 »

Código:
Gracias crack!!!   y ahora lo más dificil!!! Como recorto las escenas??  


Cita de: morfh en 19 de Enero de 2008, 23:55:40
para cortar un video pones el puntero donde quieras cortar y le das a la "S"

Para ralentizar velocity envelope. boton derecho sobre el video.

y zoom  event pam crop.

luego lo borras con suprimir, no se si te refieres a eso.
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 17:29:10 por morfh » En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2008, 19:47:37 »

Cita de: morfh
no se si te refieres a eso.

Sí, a eso me refería, a hacer los cortes en las escenas para luego ya editar el video a mi gusto ;)
Gracias por la clase intensiva que me has prestado morfh, de veras me ha servido de mucho puesto que ya poco a poco me va saliendo algo decente  pero tengo una última duda y ya con esta creo que todo me saldrá a pedir de boca, y es con los efectos del texto, hay alguna forma de ponerle a un texto un color distinto al de otro?? ((me refiero editandolo en la misma linea)) y que por ejemplo una linea salga primero y otra después, con alguna transición, pero conservando los 2 textos, no se si me explico...

Y como puedo mezclar los canales de audio?? es decir como puedo jugar con el audio para por ejemplo en una escena que se oiga el audio de dicha escena a la vez que la música y en otra escena que no se oiga el audio de la escena??

Gracias de nuevo, maestro alabanza alabanza
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 20:39:53 por Javi Sparrow » En línea
morfh
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2967

Registro: :30/06/07
Última visita: 29 de Mayo de 2023, 16:19:26


« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2008, 20:05:13 »

Las transiciones de texto de encuentran abajo en la parte izquierda ( media generators )

Pinchas en credit roll y añades las que te guste para cambiar supongo que cortando y añadiendo una transicion distinta.

tampoco se mucho de esto es cuestion de probar.
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 22:37:19 por morfh » En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2008, 22:09:34 »

Bueno pues ya tengo mi primer video creado con el Vegas!!! cheer cheer la única pega es que al randerizarlo me ocupa aproximadamente unos 200mb y sale en algunas escenas entrelazado, ((es un video de 3minutos aproximadamente)) por lo demás perfecto!!! alabanza alabanza gracias a morfh por el interes que ha puesto en ayudarme y por la ayuda que me ha prestado, al final no era tan dificil usarlo como yo me pensaba

1000 gracias tronco!!! alabanza alabanza
En línea
bokeron
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93

Registro: :29/07/07
Última visita: 18 de ſeptiembre de 2008, 19:15:00


« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2008, 08:28:18 »

Bueno pues ya tengo mi primer video creado con el Vegas!!! cheer cheer la única pega es que al randerizarlo me ocupa aproximadamente unos 200mb y sale en algunas escenas entrelazado, ((es un video de 3minutos aproximadamente)) por lo demás perfecto!!! alabanza alabanza gracias a morfh por el interes que ha puesto en ayudarme y por la ayuda que me ha prestado, al final no era tan dificil usarlo como yo me pensaba

1000 gracias tronco!!! alabanza alabanza

Si, sube un monton los MB  ¿Saben donde se configura para que ocupe menos los vídeos?
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2008, 23:13:08 »

para que no suba tanto el peso yo los paso primero a .mpg con el vegas y luego con el virtualdub los paso a .avi, espero que te sirva

Porcierto, tengo una nueva duda y es respecto a las transiciones y a la camara lenta, las transiciones no las domino absolutamente nada, pongo una y el efecto va tan rápido que apenas se aprecia que hay transición, he leído que cuanto más muevas superpongas el video en el otro el efecto será más lento, pero pienso que haciendolo así se perdería bastante tiempo de la escena a editar.

La duda respecto a la velocidad es la siguiente, se como cambiar la velocidad para reducirla o para aumentarla, el caso es que si la barrita verde de la velocidad la bajo demasiado se me corta el final de la escena a editar y si la subo mucho empieza poco después del corte, alguna idea? porque hago lo de la velocidad lenta pero a penas se aprecia
En línea
bokeron
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93

Registro: :29/07/07
Última visita: 18 de ſeptiembre de 2008, 19:15:00


« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2008, 12:17:58 »

Claro que mea servido  avi 600MB / mpg 50MB

No se si te referiras a esto? Cuando ralentizas una escena a continuación tienes que estirarla. Salu2
« Última modificación: 08 de Febrero de 2008, 12:19:45 por bokeron » En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2008, 18:02:09 »

Cuando ralentizas una escena a continuación tienes que estirarla. Salu2

Ahhhh ok, ya decía yo que faltaba algo, gracias bokeron!!
porcierto, lo de las transiciones sabes como va?? esque por más que lo intento no logro que se note el efecto sin que se coma parte de la escena
En línea
bokeron
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93

Registro: :29/07/07
Última visita: 18 de ſeptiembre de 2008, 19:15:00


« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2008, 19:05:21 »

porcierto, lo de las transiciones sabes como va?? esque por más que lo intento no logro que se note el efecto sin que se coma parte de la escena

Tengo la misma duda 
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
morfh
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2967

Registro: :30/06/07
Última visita: 29 de Mayo de 2023, 16:19:26


« Respuesta #15 : 08 de Febrero de 2008, 22:53:15 »

unes los 2 videos que quieras pegar , puedes poner uno subido encima de otro luego coges la transicion y la pones directamente sobre la parte unida , si quieres que dure mas o menos estiras o encoges.
En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #16 : 09 de Febrero de 2008, 02:40:38 »

no si eso lo sé, y es lo que hago, lo que pasa que me come bastante trozo de la escena.
por eso no sabía si había alguna otra forma de hacerlo
En línea
morfh
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2967

Registro: :30/06/07
Última visita: 29 de Mayo de 2023, 16:19:26


« Respuesta #17 : 09 de Febrero de 2008, 19:29:39 »

pues no se ya ahi me has pillao    tendremos que mirar posibilidades. 

salu2 
En línea
.::RuLaS::.
Visitante
« Respuesta #18 : 09 de Febrero de 2008, 20:21:04 »

ok gracias de todas formas por la ayuda que me has prestado morfh, pues me has ayudado bastante y ya he hecho varios videos con el vegas gracias a tu ayuda, esta noche postearé uno de mis primeros trabajos con el vegas para que veais el resultado
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal