28 de Abril de 2024, 21:26:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Y tu, como editas ? - Programas, parametros, codecs...  (Leído 2040 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Samms
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1381

Registro: :02/07/07
Última visita: 26 de ſeptiembre de 2018, 21:59:29

« : 03 de Noviembre de 2009, 23:55:06 »

La idea del hilo es que cada uno comente con que programa edita, cual le parece mejor, peor, mas o menos adecuado para cada formato..

Yo utilizo Premiere y en su momento utilice tambien el Virtualdub. Tengo instalados Sony Vegas y otros, pero el 95% lo hago con Premiere.

Los .avi se los traga directos y los .ts que dan los decos que tengo, los paso a avi, simplemente renombrando, utilizando la opcion " guardar como " del BsPlayer y los coge. En .ts no los coge. Esto me sirve para los canales que emiten en 720x576. Para los que emiten en 544x576 o con otros formatos de este corte, renombro a .mpeg, que guarda el multiplicador y Premiere los coge tambien.

He instalado en otro PC Premiere 2 y CS4, pero no consigo que coja los mpeg. No se muy bien la razon. Estoy volviendome loco metiendole codecs e intantando " trucos ", pero no funciona nada.

Si el hilo tiene aceptacion podriamos compartir los parametros de proyecto y exportacion de archivo, que son bastante complejos en algunas ocasiones y seguramente ayude a utilizar el programa a los que comienzan. Me suenan a chino a mi muchas de las cosas y llevo años usandolo...
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9441

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 19:25:49


« Respuesta #1 : 04 de Noviembre de 2009, 00:31:32 »

He instalado en otro PC Premiere 2 y CS4, pero no consigo que coja los mpeg. No se muy bien la razon. Estoy volviendome loco metiendole codecs e intantando " trucos ", pero no funciona nada.

Busca el plugin MainConcept MPEG Pro HD. Si no lo encuentras ya te lo paso yo. Con él instalado se editan muy bien y muy fluidos los mpegs.

Yo capturo tanto de satelite como de la tdt directamente al disco duro en mpeg2 (el stream original que emiten). Tengo una haupauge hibrida tanto para pcsat como tdt (aunque solo la uso para sat) y un stick usb para tdt. En el otro pc tambien tengo un skystar2 para satelite y una tarjeta tdt interna, pero el ordenador va un poco chungo. En caso de necesitar 2 grabaciones urgentemente usaría un tdt lauson que graba en el pendrive.

Bueno, todo esto lo gestiono con el Mytheatre, para mi el mejor visor. Sobretodo por su funcion de timeshift, que te permite retroceder y grabar. Esto te evita grabar programas enteros si los estas viendo. En el momento ves algo importante, tiras la barrita para atras el tiempo que quieras y lo grabas.

Para editar uso el premiere. Ahora estoy usando la version 2.0, que es la que mejores resultados me da con los desentrelazados. La cs3 y cs4, a pesar de tener bastantes mejoras, no me mola el sistema para exportar un video o un frame. Normalmente tengo solo 2 proyectos, uno para panoramico y otro para 4:3. A la hora de exportar, el original lo exporto en mpeg2, y ese mpeg2 ya lo convierto a avi, usando el programa Super.

Añado: Tambien es interesante el programa EasyMPEG MX. Hay veces que dejo grabando una pelicula / serie o lo que sea y viene a ocupar 4-5 Gigas. El Mytheatre me divide las grabaciones en archivos de 1.4 Gigas, y sobra bastante material. Con el programita ese me sirve para buscar el trozo que interesa (o varios trozos, puedes ir pegandolos) y conseguir así un archivo mas pequeño, ya directo para editar. Es interesante porque cuando importas un video al premiere, éste te crea un archivo de audio normalmente del mismo tamaño del video, por lo que al importar un video de 4 gigas, te crearía otro archivo de 4 gigas.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2009, 00:39:23 por paconle » En línea
Samms
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1381

Registro: :02/07/07
Última visita: 26 de ſeptiembre de 2018, 21:59:29

« Respuesta #2 : 04 de Noviembre de 2009, 02:11:17 »

Ya le habia metido un Mainconcept, aunque sin HD. Voy a probar. El caso es que los .mpeg los coge, los intenta cargar, termina y vuelve a intentar cargarlos, metiendose en un bucle en el que no termina de reconocer el archivo.

¿ El EasyMPEG MX recodifica a la hora de recortar las grabaciones ? Vamos, que si pierde calidad por el camino.

Yo tengo una Skystar tambien, aunque no operativa, un Mvision, una Dreambox y un Tboston para TDT.

En cuanto a proyectos, yo tengo solo uno para capturas ( 4:3 ). Las grabaciones de 16:9 las voy dejando para mas adelante y voy borrando las que ya vea posteadas con una calidad que me guste. Se pueden compartir, tanto el archivo del proyecto ( guardado sin ningun video cargado ) como el de exportacion. Al principio, haciendo bien los cortes y algun efecto, le di muchisimas vueltas porque perdia mucha calidad, y tenia que ver con los parametros. O eso, o salian archivos demasiado grandes. Hay que afinar mucho para que salgan videos con calidad y con un tamaño decente, y todo ese trabajo se lo podemos ahorrar a alguien que que quiera editar y que pueda capturar desde hace poco. Solo debe tener los codecs instalados.
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
osoyonky
Administrador
Super Posteador
*
Conectado Conectado

Mensajes: 35658

Registro: :25/06/07
Última visita: Hoy a las 20:58:42

Culo veo , culo quiero


« Respuesta #3 : 04 de Noviembre de 2009, 22:43:01 »

Pues yo prefiero simplificar lo mas posible teniendo en cuenta que aqui no se suele apreciar demasiado la calidad de imagen ni en esfuerzo que pongas en el video,uso el AVSvideoconverter 6,a un bitrate de 3500 corto lo que me sobra le pongo el logo y a correr.

En línea

macc1983
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4237

Registro: :28/06/07
Última visita: 26 de Abril de 2024, 16:33:01


WWW
« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2009, 19:20:47 »

Yo suelo editar mis Mpegs con el Easy Mpeg Mx tambien lo uso para unir,y si hago algun Avi y tengo que editar y unir el VirtuaDub es la mejor opcion.

 



Exactamente lo mismo hago yo y para hacer gifs uso el video avatar
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal