Hace casi dos años compré un Compaq Presario 6024. A los 9 meses perdió el wireless, de manera que era imposible las conexiones inalámbricas de cualquier tipo. Tras mucho investigar y reclamar, el servicio técnico cambió la placa base, único remedio conocido para el problema. Hace poco tiempo, como un mes, me volvió a pasar. En este momento no puedo prescindir del ordenador, así que hasta que pueda estoy con un portatil dependiente de la conexión LAN. Me puse a escribir emails a barrapunto, blogs de informática y periódicos para ver si alguien quería publicar la noticia en España, dado que en el mercado anglosajón hay otros medios con más huevos que se atreven a hacer denuncias públicas sin tanto miedo a perder un anunciante o un proveedor barato. Como imaginaréis, cero resultados. Así que os lo comento aquí para que lo sepáis: si compráis HP o Compaq, en determinadas series, no sólo las que se conocen, sino más aún, el wireless desaparece y no tienen solución para ello. De hecho, al poco tiempo de empezar a dar por culo con los emails a periódicos los de HP me envían un correo para que actualice la BIOS a la versión F.3D. No lo hice porque no puedo jugar con fuego en un momento importante de mi trabajo. Y menos mal. Hoy leyendo en los foros de HP encuentro que la gente comenta que es peor el remedio que la enfermedad. Como afectado por la estafa HP-Compaq (Hijos de Puta- Cuantos Ordenadores Malos Para Acabar Quebrados), os paso la información. No paro de ver que están vendiéndo este tipo de ordenadores ahora por 400 euros. A mí me costó 1000 la broma y no me da más que disgustos. Y encima, como soy tonto, pagué el seguro de pccity, y ahora dicen que igual cierran en España.
Y por si creéis que esto es una rabieta pasajera, aquí podéis ver que es real:
Hp admits laptop problems:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2007/10/29/hp-admits-wireless-laptop
Despacho de abogado en USA que va a emprender una causa colectiva contra HP:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://www.hpnotebookclassaction.com/index.html
Blog de David Berlind explicando todo el asunto:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://blogs.zdnet.com/Berlind/?p=853
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://blogs.zdnet.com/Berlind/?p=863
Foro de la página comercial de hp en el que los usuarios exponen el problema y todas las soluciones fallidas, así como la ineficacia del soporte técnico de HP.
Primer hilo sobre el asunto, con cientos de respuestas desde el 1 de marzo de 2007 hasta la fecha:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://forums11.itrc.hp.com/service/forums/questionanswer.do?threadId=1104931&admit=109447626+1206900132395+28353475
Segundo hilo sobre el asunto, el que menciona David Berlind, iniciado unos meses después:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://forums12.itrc.hp.com/service/forums/bizsupport/questionanswer.do?admit=109447627+1206900795592+28353475&threadId=1136440
Otros enlaces del mismo foro sobre el problema:
1- Respuesta que mejor resume todo el asunto:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://forums11.itrc.hp.com/service/forums/questionanswer.do?threadId=1149208&admit=109447626+1206900386929+28353475
2- Página con cientos de hilos sobre el problema:
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://forums11.itrc.hp.com/service/forums/categoryhome.do?categoryId=270&admit=109447626+1206900270711+28353475
3- Otro hilo, donde un usuario deja un mail de contacto de un grupo de usuarios que se han organizado para encontrar una solución, ante la ineficiencia de HP en encontrarla.
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or
Loginhttp://forums11.itrc.hp.com/service/forums/questionanswer.do?threadId=1087188&admit=109447626+1206900540372+28353475