24 de Abril de 2024, 17:33:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como usar partition magic  (Leído 1196 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
garramanin
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229

Registro: :30/08/07
Última visita: 21 de Abril de 2022, 18:02:11


« : 15 de Marzo de 2009, 17:44:39 »

Buenas tengo el disco duro particionado en 2 trozos, uno lo uso para los programas y el otro para el emule.

pero parece ser que tengo poco espacio para los programas y tengo q estar cada 2 por 3 desinstalando programas.

queria ver si alguien m explica como hacer mas grande la particion de los programas darle 10gigas mas.

un saludo y gracias
En línea
T.G.P.
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24

Registro: :29/09/08
Última visita: 27 de Agosto de 2023, 10:45:22


« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2009, 18:07:50 »

En general es bastante sencillo e intuitivo de usar, sobre todo las ultimas versiones, a ver si yo me se explicar:

1.- Enciendes el programa (Obvio) y el solo te hará un mapa de los discos duros que tengas en el ordenador.

2.- Dentro de ese mapa verás las distintas particiones que tengas en cada uno de los discos, así que haces click derecho en la que quieras reducir y le das a la opcion de "Cambiar tamaño" o algo parecido.

3.- Reduces primero el que quieras (Esto se hace asi para poder aumentar el otro, si no reduces antes no puedes aumentar tamaño obviamente)

4.- Haces lo mismo en el otro pero ahora amplias en lugar de reducir.

5.- Le das a "aplicar cambios", llegado este punto el ordenador se reiniciará seguramente y cuando arranque windows saldrá una pantalla azul que inidica lo que va haciendo el ordenador, primero desplazar archivos apra poder liberar espacio, despues reducir el tamañao de la particion, luego aumentar el de la otra... etc.

Ten en cuenta que segun la cantidad de datos a desplazar y el tamaño a liberar o asignar puede tardar mas o menos tiempo, yo lo he visto tardar desde cinco minutos a un par de horas en hacerlo.

Por cierto, no se te ocurra hacerlo durante una tormenta porque como se te corte la corriente en el proceso lo mismo lo pierdes todo o pasas un infierno para recuperar los datos como me paso a mi.
En línea
garramanin
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 229

Registro: :30/08/07
Última visita: 21 de Abril de 2022, 18:02:11


« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2009, 20:26:52 »

gracias voy a ver si consigo hacerlo parece muy facil....

un saludo
En línea
espejismo
Usuario Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13

Registro: :26/09/08
Última visita: 04 de Julio de 2009, 20:05:42

« Respuesta #3 : 18 de Marzo de 2009, 02:05:40 »

gracias por el dato no sabia bebidos
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal