28 de Marzo de 2024, 13:02:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con Premiere (animar imágenes fijas o estáticas)  (Leído 3812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 636

Registro: :08/10/12
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 16:50:00

« : 20 de Julio de 2013, 17:24:30 »

Llevo poco tiempo trabajando con el premiere, concretamente con el (cs6) y con los videos ya me defiendo un poco, pero con las imágenes fijas es otra historia.
Mi idea es hacer un video con imágenes familiares y añadirle efectos de "zoom in/zoom out + alguna transición". (algo parecido a las imágenes que suelen poner en los documentales), que de una imágen a otra hay un pequeño efecto de transición, (disolución o disolver), más a parte un pequeño efecto de zoom in/zoom out en la imágen y la imágen se va acercando o alejando lentamente.

Hasta hace poco tiempo, estos efectos los hacía con el típico "windows movie maker" que traía instalado el XP, pero en el w7, no hay movimaker y tengo que hacer ese efecto directamente en el adobe premiere, pero nunca antes lo he hecho con este programa y ando algo perdido.

¿Alguien que domine la edición con este gran programa, sabría indicarme que es lo que debo hacer?
Por lo demás creo que no tengo ningún problema, ya que es muy intuitivo y enseguida le cojes el punto, pero con las fotos todavía me lío bastante.
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 17:26:19 por JSA » En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 16 de Agosto de 2023, 23:24:36


WWW
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2013, 18:38:53 »

lo siento yo uso el pinnacle studio, me parece mas sencillo y comodo de usar
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9383

Registro: :17/09/07
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 23:10:45


« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2013, 18:39:39 »

Con premiere es muy sencillo.

Colocas en el timeline la imagen a la que quieras aplicarle la animacion y la seleccionas.

En la ventana "controles de efectos" te saldrán todos los efectos que tiene esa imagen (si no te aparece el panel controles de efectos lo sacas desde la pestaña "ventana" o apretando Mayusculas+5)

Bueno, pues en controles de efectos te saldran 3 caracteristicas de esa imagen: movimiento, opacidad y reasignacion del tiempo.

Delante de las 3 hay un triangulito, pinchas en el de movimiento y se expanden mas opciones.

Ahora simplemente hay que jugar con los keyframes. Por ejemplo, para hacer un zoom in simplemente seria colocarse al principio de la imagen y en los efectos de video pulsar el reloj que hay delante de "escala". Esto crearia un keyframe con el valor de zoom 100. Si vas al final de la imagen y pones el zoom a 150 por ejemplo, crearias una animacion de zoom in.

Lo mismo puedes hacer con el resto de efectos. Por ejemplo, el de posicion. En un punto de la imagen creas un keyframe, en otro punto mueves los valores de posicion y crearas una animacion de movimiento.


En línea
JSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 636

Registro: :08/10/12
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 16:50:00

« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2013, 18:48:54 »

Muchas gracias paconle, voy a anotarlo todo en un bloc de notas para así tenerlo más a mano y voy a practicar un poco a ver si le cojo el truco, pero por lo que me indicas parece sencillo. Si me surge alguna otra duda te cuento.
En línea
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9383

Registro: :17/09/07
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 23:10:45


« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2013, 18:51:47 »

Te pongo 3 imagenes para que lo veas mas facil



Al seleccionar la imagen te salen las caracteristicas en la ventana control de efectos



Aqui yo he ido al segundo 1 de la foto y he creado un keyframe pinchando en el reloj que aparece a la izquierda de ESCALA. Luego vas a otro punto de la imagen (yo a 1 segundo del final) y cambias el valor del zoom (automaticamente te crea otro keyframe) por lo que el movimiento que haría seria:

Del segundo 0 al 1 la imagen quieta, del 1 a 1 segundo del final haria el zoom y el ultimo segundo estaría parada.

Obviamente puedes poner tantos keyframes como quieras, y al mismo tiempo animar la posicion y la rotacion.

Una vez domines los keyframes, puedes utilizar las curvas bezier, que le dan mas suavidad al movimiento. Te colocas en el primer KF de la animacion y pinchas con el boton derecho. En el menu desplegable eliges "suavizar entrada" y en el ultimo KF haces lo mismo pero seleccionando "suavizar salida". Verás la diferencia, en vez de estar parada la imagen, hacer el movimiento y volver a parar, lo que hace es una especie de acelerador. Empieza parada, acelera con un movimiento suave y la parada tambien la hace suave.

« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 18:53:46 por paconle » En línea
JSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 636

Registro: :08/10/12
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 16:50:00

« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2013, 20:47:34 »

Muchas gracias paconle, ahora viéndolo gráficamente si que lo he entendido algo mejor y creo que ya he conseguido hacer el efecto sin problemas clapping alabanza
Únicamente me queda una duda, y es si hay alguna forma de guardar ese efecto en forma de "preset" o algo similar, para no tener que andar haciéndolo desde cero en cada edición que haga. Es decir, para dejar guardado ese efecto en el programa, y así en próximas ediciones, únicamente seleccionar el efecto sin necesidad de hacerlo desde el principio.

 
En línea
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9383

Registro: :17/09/07
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 23:10:45


« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2013, 23:01:29 »

Muchas gracias paconle, ahora viéndolo gráficamente si que lo he entendido algo mejor y creo que ya he conseguido hacer el efecto sin problemas clapping alabanza
Únicamente me queda una duda, y es si hay alguna forma de guardar ese efecto en forma de "preset" o algo similar, para no tener que andar haciéndolo desde cero en cada edición que haga. Es decir, para dejar guardado ese efecto en el programa, y así en próximas ediciones, únicamente seleccionar el efecto sin necesidad de hacerlo desde el principio.

 

Si. Te colocas encima de donde pone "movimiento" > boton derecho > guardar ajuste preestablecido. Le pones un nombre y te aparecerá en la ventana "efectos" dentro de la pestaña "Ajustes preestablecidos"

Edito para decir que para usarlo a modo preset, simplemente arrastras el efecto desde la ventana "efectos" a cualquier imagen en el timeline y así se lo añade.

Otra forma es seleccionar movimiento y control + c, y en otra imagen te vas al control de efectos y le das control+v y te pega el efecto.
« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 23:03:48 por paconle » En línea
JSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 636

Registro: :08/10/12
Última visita: 27 de Marzo de 2024, 16:50:00

« Respuesta #7 : 25 de Julio de 2013, 17:37:12 »

Perfecto, era por tener ese efecto guardado para futuros videos.
Muchas gracias por todo, maestro.
Me ha sido de mucha utilidad todo lo que me has dicho, ya que no me aclaraba mucho a la hora de crear ese zoom/in - zoom/out y gracias a tus indicaciones he logrado hacerlo en un momento  clapping clapping alabanza
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal