19 de Abril de 2024, 02:47:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como hacer copia de seguridad de datos discos duros externos  (Leído 3221 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« : 03 de Julio de 2012, 20:54:58 »

Hola quisiera saber si se pueden recuperar los datos de un disco duro externo,ya que tengo 2 uno de 1 tb y otro de 500 gb,y el de 1 me da problemas,tarda en cargar,los compre hace tanto tiempo,si hay algun programa,o si tengo que ir a un tecnico de informatica,para que me lo hagan,ya que tengo cosas importantes en ellos,un saludo y gracias.
En línea
Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2012, 20:57:43 »

Chicos he estado viendo como se hace en xp,pero quiero en w7
En línea
candiman
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37956

Registro: :28/07/08
Última visita: 18 de Abril de 2024, 07:13:59


« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2012, 21:08:10 »

Una vez me lo explicaron,aunque no lo recuerdo muy bien,pero creo que necesitabas un programa de recuperacion de datos,y debias pasar el contenido del disco duro externo al del ordenador(teniendo que tener suficiente espacio en el ordenador para hacerlo),y luego pasarlo al disco duro externo nuevo.Aunque seguramente algun experto te sabra detallar mejor el proceso
En línea

Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« Respuesta #3 : 03 de Julio de 2012, 23:06:36 »

No se que le pasa,que se queda un rato pensando y no lee.No me sale buscando contenido.
En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 17 de Agosto de 2023, 00:24:36


WWW
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2012, 04:11:20 »

No se que le pasa,que se queda un rato pensando y no lee.No me sale buscando contenido.
si se queda el disco asi es que tienes un problema serio con el disco.
la forma mas sencilla es copiar y pegar en un disco nuevo, como lo harias normalmente con archivos y carpetas en cualquier ordenador, aunque siendo un tera tardara bastante en pasarlo. la segunda opcion es usar algun programa de backup como norton gosht, normalmente son faciles de usar.
pero teniendo el problema de lectura de datos me temo que vas a tener que pasarlos a mano, y solo te quedaran los ficheros en sectores defectuosos.
tambien puedes intentar recuperar esos sectores con un programa que hay para recuperar sectores, HDD Regenerator. lo use hace ya mucho tiempo y funcionaba muy bien.
espero que te haya servido la ayuda
un saludo!!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« Respuesta #5 : 04 de Julio de 2012, 21:00:28 »

si se queda el disco asi es que tienes un problema serio con el disco.
la forma mas sencilla es copiar y pegar en un disco nuevo, como lo harias normalmente con archivos y carpetas en cualquier ordenador, aunque siendo un tera tardara bastante en pasarlo. la segunda opcion es usar algun programa de backup como norton gosht, normalmente son faciles de usar.
pero teniendo el problema de lectura de datos me temo que vas a tener que pasarlos a mano, y solo te quedaran los ficheros en sectores defectuosos.
tambien puedes intentar recuperar esos sectores con un programa que hay para recuperar sectores, HDD Regenerator. lo use hace ya mucho tiempo y funcionaba muy bien.
espero que te haya servido la ayuda
un saludo!!
Hola induma,que tal gracias por la informacion,pero creo que ya se lo que pasaba como tenia tumbados los discos duros externos,han cogido polvo por los orificios de ventilacion,los limpie ayer y van de pm,un saludo.Ahora los tengo de perfil para que no entre polvo y cubiertos con un trapo.Lee a la primera.
En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 17 de Agosto de 2023, 00:24:36


WWW
« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2012, 00:03:43 »

Hola induma,que tal gracias por la informacion,pero creo que ya se lo que pasaba como tenia tumbados los discos duros externos,han cogido polvo por los orificios de ventilacion,los limpie ayer y van de pm,un saludo.Ahora los tengo de perfil para que no entre polvo y cubiertos con un trapo.Lee a la primera.
en un disco duro no puede entrar polvo, puede que te refieras a la carcasa. de todos modos es posible que al cambiar la posicion te lea mejor el disco, pero el problema de lectura no es causado por el calor, asi que tarde o temprano volvera a fallar.
te aconsejo que, ahora que te funciona bien, hagas una copia de todo el disco y que le pases unos cuantos programas de diagnostico de disco, pero asegurarte y reparar, en la medida de lo posible, los fallos que pudiera tener el disco.
mas vale prevenir que curar ;)
un saludo!!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« Respuesta #7 : 05 de Julio de 2012, 20:06:19 »

Hola induma al final es verdad lo que dices,he estado en la tienda,y les he explicado lo que les pasa,y me han dicho que van mal,en septiembre pillare 2 discos duros nuevos,uno de 1 tb y otro de 500 gb como los que tengo de tamaño,me han dicho que no me van a cobrar por hacer los backups y pasarlos al otro,los discos duros los tengo guardados no los voy a usar hasta que no me lo hagan.Ya que tengo videos x,discografias y demas,cosas valiosas,y queria preguntarte cada cuantos años dura un disco duro externo,yo tengo 2 maxtor seagate los compre hace 5 o 7 años,en la recien extinta saturn,ha habido alggun apagon de luz pero me han durado hasta ahora.Un saludo y gracias por el consejo.mas vale prevenir que curar,tienes razon.Al mp que te he mandado no le hagas caso jejejejjejejej,Yase como se trasladan los datos de uno a otro,con el hirens boot cd,que tiene el norton ghost,espero que me pasen todo.
« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 20:58:38 por Litos31 » En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 17 de Agosto de 2023, 00:24:36


WWW
« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2012, 03:14:55 »

la duracion de un disco duro depende de su calidad y el uso que le des, si lo usas solo para el sistema operativo y poco mas, te puede durar 10, 20 años (no conozco el caso de ninguno que pase de 10 años), en cambio si lo usas como almacen y le das mucho uso moviendo archivos, copiando y borrando... pues lo mismo te dura 6 meses que 3 años.
como norma general, sin que salga defectuoso el disco y demas fallos similares suelen tener una vida de entre 3 y 5 años, pero como ya digo, lo mismo te dura 6 meses que 10 años.
me alegro que la tienda se haga cargo del backup gratis, pocas, por no decir ninguna, lo hacen. y haces bien guardando los discos y no usandolos, asi evitas que se deteriore mas y pierdas datos.
ya sabes que estamos para ayudar, en lo que se pueda, asi que no dudes en preguntar tus dudas, que en el foro te ayudaremos entre todos en todo lo posible.
un saludo!!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« Respuesta #9 : 06 de Julio de 2012, 08:12:13 »

la duracion de un disco duro depende de su calidad y el uso que le des, si lo usas solo para el sistema operativo y poco mas, te puede durar 10, 20 años (no conozco el caso de ninguno que pase de 10 años), en cambio si lo usas como almacen y le das mucho uso moviendo archivos, copiando y borrando... pues lo mismo te dura 6 meses que 3 años.
como norma general, sin que salga defectuoso el disco y demas fallos similares suelen tener una vida de entre 3 y 5 años, pero como ya digo, lo mismo te dura 6 meses que 10 años.
me alegro que la tienda se haga cargo del backup gratis, pocas, por no decir ninguna, lo hacen. y haces bien guardando los discos y no usandolos, asi evitas que se deteriore mas y pierdas datos.
ya sabes que estamos para ayudar, en lo que se pueda, asi que no dudes en preguntar tus dudas, que en el foro te ayudaremos entre todos en todo lo posible.
un saludo!!
Gracias tio,eres un crack.
En línea
Litos31
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166

Registro: :13/03/11
Última visita: 18 de Abril de 2024, 13:16:18

WWW
« Respuesta #10 : 06 de Julio de 2012, 22:38:43 »

Una pregunta induma,que puedo hacer para conservarlos,y que no se estropeen,el problemilla era que no lo quitaba con seguridad,he leido lo de quitar hardawre de seguridad en w7,lo he anotado,explicame mejor,un saludo
En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 17 de Agosto de 2023, 00:24:36


WWW
« Respuesta #11 : 07 de Julio de 2012, 02:58:12 »

la conservacion de un disco duro es muy sencilla, buena ventilacion, libre de polvo y a ser posible poco movimiento, si se traslada el disco procurar que este totalmente apagado y que no reciva ni golpes ni movimientos bruscos.
lo de quitar el hardware con seguridad la verdad es que nunca lo he usado, yo siempre pincho sobre la unidad y elijo expulsar, es lo mismo, pero para mi es mas sencillo asi. si simplemente lo desconectas es raro que se estropen ya que automaticamente los cabezales se ponen en la posicion 0, pero si puedes perder datos por estar en uso o en la memoria.
si tienes mas dudas ya sabes donde estamos
un saludo!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal