19 de Abril de 2024, 03:29:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Ayuda!: Busco un buen editor para vídeos en mp4  (Leído 2824 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
No Name
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9688

Registro: :25/11/07
Última visita: 17 de Abril de 2024, 19:02:32

« : 16 de Diciembre de 2011, 20:36:06 »

Tengo una relación de amor-odio con mi actual editor de vídeos y quiero preguntaros a vosotros que tanto sabéis de estas cosas a ver si me podéis ayudar a optimizar mi método de edición al menos para los vídeos en mp4. Sobre todo, en lo que respecta a ahorrar tiempo y ser más rápido en ofreceros mis vídeos

En los últimos años he venido utilizando VideoPad 1.0, que...

Tiene ventajas...
- Trabaja con la mayoría de formatos (.avi, .mpeg, .flv, .mp4, etc)
- Te despreocupas de los “keyframes” porque puedes cortar el vídeo por donde quieras.
- Tiene un visor que te ayuda mucho a cortar las escenas y a detectar posibles “gifs”. Véase:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login


Pero también inconvenientes...
- No es instantáneo. Te carga el vídeo en el disco duro (en la carpeta donde tengas instalado el programa) antes de poder trabajar con él, lo que dependiendo del tamaño del vídeo puede tardar cinco minutos, diez, quince... (imaginaos con “59 segundos”, que te dura hora y media). Después de usarlo hay que pasar un programa tipo “c-cleaner” o “ashampoo” para limpiar el disco duro y vaciar los megas que has usado. Que no es como el Virtualdub, vamos.
- Una vez cargado hay que dejarlo “reposar” para que te reconozca toda la longitud del vídeo. Si no, avanza muy despacio, como si tuvieras que abrirle paso con un machete entre la selva. Otros cinco, diez, quince, veinte minutos o más, según sea de largo.
- Los primeros fotogramas del vídeo resultante quedan como pixelados. Para ello tengo que usar un truquito introduciéndolo con un minivídeo en negro.
- El vídeo resultante se codifica en .avi, pero no en formato estándar xvid o divx, sino en ffds (o algo así), que lo inutiliza para reproductores dvd corrientes. Tienes que recodificarlo otra vez más, perdiendo más tiempo y un poquito de calidad.
- Si lo fuerzas demasiado, colapsa y se cierra. Con los archivos en .avi casi nunca pasa, pero con los .mp4 es más común. Muchas veces tengo el vídeo casi preparado y al recopilar las escenas se me colapsa, y tengo que volver a empezar todo el proceso. Las palabras que salen de mi boca en este caso son irreproducibles  wallbash

He probado versiones posteriores, que me solucionan la conversión del vídeo resultante pero con los mp4 funciona más o menos igual que el 1.0 que uso y el visor es microscópico.

En definitiva, lo que busco es un editor para mp4 que no me haga perder tanto tiempo y que sea lo más preciso posible para cortar escenas. Que puedas o no puedas convertirlo a .avi es lo de menos porque tengo conversor (aunque si se puede, pues mejor, claro). Para que os hagáis una idea, tipo virtualdub pero sin keyframes prefijados, y si es posible con visor semejante al VideoPad.

Y gratuito, porfa, que la crisis aprieta no veas cómo 


  por echarme un cable.
En línea
osoyonky
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35615

Registro: :25/06/07
Última visita: Hoy a las 00:11:11

Culo veo , culo quiero


« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2011, 01:32:40 »

AVS videoconverter8, si quieres te lo paso, ahora aviso, como los archivos sean muy grandes hay muchas posibilidades de que pete o vaya superlento.
En línea

paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9426

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 01:09:43


« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2011, 11:57:06 »

AVS videoconverter8, si quieres te lo paso, ahora aviso, como los archivos sean muy grandes hay muchas posibilidades de que pete o vaya superlento.

Oso, he estado provando el AVS y va bastante bien, puede valerme para hacer cosillas... pero, ¿Como coño se cortan los trozos que quieres guardar???

Es decir, de un video de 1 hora por ejemplo, me interesan 2 escenas de 20 segundos en el minuto 2 y en el minuto 40. Que hay que hacer para seleccionar solo esos 2 trozos?
En línea
osoyonky
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35615

Registro: :25/06/07
Última visita: Hoy a las 00:11:11

Culo veo , culo quiero


« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2011, 14:12:51 »

Pues es muy sencillo, al abrir el editor, hay una barra de tiempo que recorre todo el video,la llevas hasta el punto donde quieras empezar el corte y pinchas en la tecla INICIO, luego llevas la barra de tiempo hasta donde quieres que termine el corte y pinchas en FIN , ese trozo quedara de un color azul oscuro, al editar el video final  no saldra.

El proceso se puede repetir todas las veces que quieras para hacer cortes por todo el video original

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 14:14:27 por osoyonky » En línea

ArlesPontifice
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1283

Registro: :26/11/09
Última visita: 09 de Abril de 2024, 00:42:39


« Respuesta #4 : 18 de Diciembre de 2011, 17:37:43 »

Siempre para gustos los colores,yo me he acostumbrado al tmpgenc4XP y me parece la leche,porq te da muchisimas opciones de cortar por donde quieras,eliminar las partes q no quieras,con total precision.Lo malo de ese programa es si estas interesado por ej,en hacer slow motion,con ese prog no puedes - q yo sepa -
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal