19 de Abril de 2024, 16:14:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Stripper, para ahorrar espacio en fotos.  (Leído 2997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
T.G.P.
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24

Registro: :29/09/08
Última visita: 27 de Agosto de 2023, 10:45:22


« : 13 de Octubre de 2011, 08:20:10 »

Si sois como yo (y se que muchos lo sois) tendreis una cantidad de imágenes jpg considerable en el dico duro (o en uno de vuestros discos duros al menos).

Pese a que cada dia los discos duros son mas grandes la cantidad de imágenes que nos bajamos y guardamos es cada vez mayor también, con lo que, a veces, el espacio se convierte en un problema a considerar.

Bueno, pues os traigo una pequeña joyita que he descubierto recientemente, se llama sencillamente stripper:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Aqui para descargar.


Pero, oye, a ver si la mierda esta va a bajar la calidad de las imágenes que tengo de Katie Perry pillada a la salida de un supermercado donde fue a comprar berzas, ¡que las tengo a chopocientosmil megapixeles!.

Pues no, mi querido mangurrian, este "pograma" no toca las imágenes en si, sino que lo que hace es limpiar lo que se llama los metadatos exif, que son los datos adjuntos a la imagen, como por ejemplo con que cámara se tomo la foto, que exposicion lleva, y esas cosas.

Mi experiencia con el programa es muy limitada, pero basicamente lo que hay que hacer es arrastrar carpetas a la ventana principal y el solito lo hace todo, tiene un par de opciones como por ejemplo ignorar la opcion de "solo lectura" (yo normalmente le digo que la ignore) y la de preservar la fecha de creación del archivo (que tambien suelo usar para que la ordenacion por fecha funcione despues).

El programa es gratuito y hace lo que promete, para que os hagais una idea en un directorio de aproximadamente 8 gigas el programita me ha llegado a recuperar unos 100 megas de espacio.

No se cuanto recuperaré en total porque tengo casi 700 gigas de fotos en el dico duro, pero le echo no menos de 2 o 3 gigas recuperados.

En fin, ya me direis que os parece.
En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 17 de Agosto de 2023, 00:24:36


WWW
« Respuesta #1 : 13 de Octubre de 2011, 12:29:21 »

para esos menesteres uso desde hace muchos años el acdsee, que no solo limpia los datos de las imagenes, tambien las puedes ordenar, catalogar, redimensionar, crear slideshows, retoque fotografico (basico pero eficaz), crear pdf, paginas html, cd/dvd, conversion a diferentes formatos, renombrar y redimensionar en lote....
todo en un mismo programa rapido, sencillo, ocupa poco y te evitas lios y multiples programas para hacer las cosas
un saludo!!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
T.G.P.
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24

Registro: :29/09/08
Última visita: 27 de Agosto de 2023, 10:45:22


« Respuesta #2 : 13 de Octubre de 2011, 18:47:47 »

No se como lo harás tu, pero modificar miles de imágenes para limpiarle los metadatos con el acdsee a mi me consume muchísimo tiempo, el stripper es de los de arrastra y olvida.

A no ser que conozcas un método que yo desconozca, en cuyo caso soy todo oidos.

Lo de las galerias, clasificar etc etc claro, en eso el acdsee no tiene rival (y no será que no llevo años detras de alguno que se cuelgue un poco menos, pero todos son mucho mas lentos).

En línea
Induma
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1789

Registro: :03/07/07
Última visita: 17 de Agosto de 2023, 00:24:36


WWW
« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2011, 12:13:09 »

Me parto!!!!
cuantas veces vas a limpiar los metadatos de miles de imagenes a la vez? me imagino que no te descargaras cientos de miles de fotos al dia y esperaras a antes de irte a la cama para retocar y/o clasificar las descargas. asi que no le encuentro sentido al consumo de tiempo que dices que consume. asi que de ser todo oidos nada, simplemente sentido comun.
aparte de que por la simple comodidad de no tener que abrir mil programas para hacer cada cosa ya merece la pena.
pero no puedo obligar a nadie a hacer las cosas como yo asi que puedes hacer lo que quieras.
PD: a mi solo se me ha colgado un par de veces en años. usa el sentido comun y seguro que se colgara menos
un saludo!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Celebrities blog


Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Amateurs blog
T.G.P.
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24

Registro: :29/09/08
Última visita: 27 de Agosto de 2023, 10:45:22


« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2011, 02:42:34 »

Me parto!!!!
cuantas veces vas a limpiar los metadatos de miles de imagenes a la vez? me imagino que no te descargaras cientos de miles de fotos al dia y esperaras a antes de irte a la cama para retocar y/o clasificar las descargas. asi que no le encuentro sentido al consumo de tiempo que dices que consume. asi que de ser todo oidos nada, simplemente sentido comun.
aparte de que por la simple comodidad de no tener que abrir mil programas para hacer cada cosa ya merece la pena.
pero no puedo obligar a nadie a hacer las cosas como yo asi que puedes hacer lo que quieras.
PD: a mi solo se me ha colgado un par de veces en años. usa el sentido comun y seguro que se colgara menos
un saludo!

Evidentemente no descargo miles de imágenes al dia, cientos si, pero no miles, y no todos los dias.

Pero SI tengo miles de imágenes en disco duro, es mas, tengo millones de imágenes. Ya he dicho en el primer post que lo que este programa hace es limpiar los metadatos de grandes colecciones de imágenes, no es para usarlo todos los dias, sino una vez cada par de meses.

Evidentemente si tu te has dedicado a limpiar cada una de las imágenes que has descargado para que ocupen menos espacio en disco y lo has estado hacieno desde que empezaste a descargarte imágenes pues para ti no tiene utilidad alguna, pero si se da el caso de gente no tan meticulosa como tú (como es mi caso por ejemplo) que llevamos años descargando imágenes y las tenemos almacenadas, pues para esa gente la posibilidad de ahorrar espacio en el disco duro puede resultar atractiva.

Toma por ejemplo lo que digo en el primer post, una carpeta de ocho gigas de imágenes que no se han limpiado desde que las descargaste, ¿cuanto tardarías en limpiarlas con el acdsee?, porque el stripper lo ha hecho en una hora y ahorrando 100 megas de espacio.

Insisto en que no se si el acdsee tiene un método para limpiar miles de imágenes de una tacada (en cuyo caso quisiera saber como se hace porque yo no he podido hacerlo), pero hacerlo manualmente si que requiere una cantidad de tiempo enorme.

Cierto es que hace unos años cuando las fotos nos las bajábamos manualmente una a una era relativamente sencillo limpiarlas a mano y el consumo de tiempo era mínimo, pero hoy en dia con los programas de descarga de imágenes que te descargan galerias enteras en unos minutos el proceso sería lentísimo.

Y eso por no hablar de las galerías que te puedes bajar de megaupload, filesonic y compañia, que literalmente tienen miles de fotos cada una.

¿Comprendes a que me refiero cuando digo que el automatizar el proceso es interesante?
En línea
Guzman2
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48

Registro: :28/09/08
Última visita: 27 de Diciembre de 2015, 14:03:03


« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2011, 15:01:08 »

Nadamás por limpiar los Metadatos ya merece la pena, muchas gracias T.G.P.
En línea

La mujer con su mejor amigo

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal