27 de Abril de 2024, 05:32:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Recordad que está PROHIBIDO postear contenido de Onlyfans y similares
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [URGENTE]Formatear Acer Aspire 5930 con vista home premium  (Leído 1142 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serloru
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115

Registro: :31/07/07
Última visita: 19 de Abril de 2024, 19:38:40

« : 04 de Agosto de 2010, 14:42:14 »

wenas noches,me he bajado el windows xp professional actualizado al mes de julio de 2010,lo quiero instalar en un acer aspire 5930 que tiene windows vista home premium, que complicaciones puede tener?,el pc viene con el disco duro dividido en dos y viene creo con la tonteria esta de ke no hace falta discos para formatear el pc,como lo hago??
En línea
Stalker
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1670

Registro: :22/03/10
Última visita: 13 de Diciembre de 2011, 15:12:30

http://moourl.com/1fau9


WWW
« Respuesta #1 : 05 de Agosto de 2010, 12:54:56 »

Bueno, despacito que no hay prisa.

No sé qué es Windows XP Professional actualizado al mes de Julio de 2010. Sólo sé que si dices que lo has bajado, supongo que no te refieres a que no lo has comprado de la página de Microsoft.

Por tanto pasa lo siguiente: Si tu Windows Vista Home Premium es original y tu Windows XP que te has bajado no lo es, vas a perder todos los privilegios de lo original. Piénsalo si es ése tu caso.

Si no lo es, y ninguno es original, entonces no te lo pienses: huye del Vista en cuanto puedas.

Básicamente te comento lo que, en foros especializados, dicen que ha de ser la estrategia buena a la hora de hacer algo similar a lo que nos cuentas.

Consejo:

1 - Realizar un low level format al HDD = formateado a bajo nivel de la unidad de disco duro.
2 - Realizar una instalación limpia del sistema operativo = tu Windows XP en esta ocasión.
3 - Instalar los service packs = Me supongo que será en el caso de un sistema operativo no actualizado del que se dispongan service packs en archivos o discos aparte.
4 - Instalar drivers = los que precise tu equipo.
5 - Instalar seguridad = Antivirus y firewalls, supongo.
6 - Realizar el windows update = desde la página oficial de Microsoft o directamente desde Windows.
7 - Instalar todo el software que precises y luego ya lo que tú quieras.


Esto, por supuesto, todo en plan legal. En caso de bucaneros y filibusteros, ya me entiendes, habría que hacer algún paso intermedio para "legalizar" el tema.


Comentario:
Tu caso, eso de tener Vista y tal, no pasa nada. Vamos, que lo primerito que tendrías que hacer es una copia de todo lo que tengas en tu disco duro y quieras conservar. Y asegurarte que está bien copiado, pasándolo a otro equipo o como sea. ¿Por qué? Porque te vas a cargar todo lo que haya en tu disco duro. Todo.
Es decir, que vas a formatear el disco (supongo que sólo hay uno) para hacer que tenga la máxima capacidad disponible. Luego ya si quieres y lo estimas oportuno realizarás particiones y tal, que yo ahí no me meto. Pero lo primero tras las copias de seguridad en DVD o en un disco duro externo es cepillarse el HDD, el disco duro de tu PC.
Por supuestísimo estoy suponiendo que el XP lo tienes en un CD, o DVD que da igual, y que tu equipo tiene su lector y sabes cómo poner en la BIOS de tu sistema el que arranque desde el CD. O eso o lo tienes todo en un USB y tu equipo puede arrancar desde USB. En caso contrario, olvídate de todo y no instales nada.
Una vez que hayas conseguido (si ello ha sido tu deseo) el borrar todo el disco y sus particiones y formatearlo, lo que tendrás será un equipo "como nuevo" casi virgen. Entonces podrás instalar el Windows XP supuestamente sin problemas. Y a partir de ahí sigues los consejos de los puntos 2 al 7.
También te aconsejaría que tuvieras muy claro que eso es lo que quieres hacer de verdad, no vaya a ser que luego te quieras echar atrás y ya no puedas. Vamos, que pueda ser que lo que te has bajado no girule, por el motivo que sea. Entonces, si quieres volver al Vista, tendrías que tener el Vista en CD o como sea para volverlo a instalar. Ya te digo que para pasar de Vista a XP tienes que desinstalar el Vista: no puedes "actualizar" en condiciones normales. Por eso importa el que tengas disponible el Vista si es que quieres volver a él.
Otra cosa: si tu equipo reúne las condiciones para el Windows 7, ni te lo pienses. Aunque no sé, siendo un Acer 5930, que ahora no tengo la tabla en ningún sitio. Lo digo porque si te gusta mucho el XP entonces nada, pero si puedes "modernizarte" con el W7 y no te molesta, entonces ése sería mi consejo. Ya te cuento que eso depende mucho del usuario y sobre todo de la capacidad del equipo, pero bueno, eres tú el que lo valoras y ya.

Finalmente, que vaya chapa he soltado, pues nada, que suerte con lo que decidas. Tal vez otros te digan que no hagas una "instalación limpia" es decir, que no formatees el disco duro. Eso va por gustos. Yo, vamos, una y no más, que todavía estoy pensando qué habría pasado si tal y cual, si funcionaría ahora mejor mi equipo. Desde entonces mi consejo es siempre formatear todo el disco cuando se va a cambiar de sistema operativo. Pero siempre siemprísima teniendo todo bajo control, tanto lo de los CD's como lo de las copias de seguridad, que luego perdemos cosas que queríamos conservar y nos tiramos de los pelos. Yo te animo a que tires p'alante que en este caso sería pasar al W7 si pudieras, y si no, entonces sí ir al XP, pero por favor, ya te repito, escapa del Vista en cuanto tengas una ocasión clara de ello. ¡Mucha suerte!
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Сталкер
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal