26 de Abril de 2024, 12:02:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
MUY IMPORTANTE: SOBRE IMÁGENES PILAR RUBIO FERNÁNDEZ | PUEDES IR A PRISIÓN POR DIVULGAR MATERIAL ILEGAL
Noticias: Después de las últimas noticias que están saliendo, ha sido cerrado el subforo de fakes
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuestra experiencia con Sintoniz.PC (USB) o Discos Duros Multimedia con TDT  (Leído 5157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anteca
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473

Registro: :23/07/07
Última visita: 24 de Febrero de 2015, 23:59:42

« : 19 de Junio de 2010, 11:58:35 »

Hola, saludos a todos !!! vuelvo por estos lares después de un año de ausencia   

Y como mi capturadora está ya obsoleta, apelo a vuestra experiencia, para saber qué Capturadora de TDT para PC (Usb) comprar, para grabar TDT con calidad media/buena. También me valdría un disco duro multimedia, así no dependo de ningún PC.

¿Cuál es vuestra experiencia con este tipo de aparatos?
Para concretar, busco:

- Grabación por Hardware (para mayor calidad, y que no dependa de los recursos de mi PC, ni del Snag It, etc..)
- Calidad de imagen (La que me permita el precio)
- Precio

Sólo son tres 'condiciones'...   En cualquier caso, mis dos opciones son:

  • Disco duro multimedia: Sería mi primera opción, para matar 3 pájaros de un tiro: Grabar sin PC, Reproducir varios formatos distintos en el salón (avi en alta resolucion, wmv, flv, ...) y poder hacer grabación programada 'en el salón'.
  • Sintonizador grabador de PC (por USB): Sería mi segunda opción. Si la economía no me permite el disco duro multimedia, por lo menos poder hacer grabaciones ocasionales por muy poco dinero pero con calidad

Como digo, lo ideal sería la primera opción, pero agradecería cualquier ayuda acerca de la calidad de grabación de cualquier aparato, ya sea disco duro o sintonizadora.

Gracias.


MI PC:
- Pentium 4 (2.5 GHz), 1 GigaRAM, Gráfica ATI de 128 Mb. Sin PCI Express. (WinXP)
- Portatil: Atom (1.66 GHz), 1 GigaRAM. (WinXP)

P.D.: En principio he descartado los sintonizadores de sobremesa 'sin disco duro' que graban en USB/SD, porque he tenido 2 o 3 y todos me han dado problemas (de estabilidad, de 'parones', etc...). Como se suele decir lo barato sale caro 
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 13:11:49 por Anteca » En línea


The rain in Spain stays mainly in the plain.
Anteca
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473

Registro: :23/07/07
Última visita: 24 de Febrero de 2015, 23:59:42

« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2010, 13:04:36 »

Yo te recomendaría una sintonizadora interna PCIe.Son más caras que las USB pero ten en cuenta que traen una antenilla que no cojen nada(tendrias que enchufar la coaxial).De los discos duros multimedia no te puedo decir puesto que no los uso.

Espero haberte ayudado

Saludos

Las que he visto por usb tenían conector de antena (típico conector hembra de antena), para enchufarla a la antena 'del edificio'. Las que tienen antena incorporada las descarto totalmente.

Aparte me vendría mejor USB para poder usarla también en el portatil.

Tu tarjeta graba por hardware? Y si es así, qué tal graba?

P.D.: No tengo puertos de PCI Express.
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 13:08:12 por Anteca » En línea


The rain in Spain stays mainly in the plain.
osoyonky
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35643

Registro: :25/06/07
Última visita: Hoy a las 07:00:03

Culo veo , culo quiero


« Respuesta #2 : 19 de Junio de 2010, 22:50:57 »

Pues yo si no tienes toma de antena donde tengas el pc te recomiendo un disco duro grabador o similar que puedas colocar cerca de la tele,lo que si veo es que tienes un pc muy flojo para manejar video, las capturas de videos en calidad tdt ocupan mucho y 1 giga RAM es muy muy poco .

Yo te lo digo porque  tengo dos pc uno es un P4 a 3 Ghz con 3 de Ram y por ejemplo un video de 2 o mas gigas se le atraganta.
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 22:53:21 por osoyonky » En línea

paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9436

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 08:25:55


« Respuesta #3 : 20 de Junio de 2010, 01:22:22 »

Yo te recomendaría un stick usb. El ultimo que me pillé del carrefour es un usb avermedia HD por 25€. Barato y pilla TDT HD.

La calidad de grabacion va a ser igual en cualquier aparato que te compres. Todos graban el stream original por lo que por ahi no hay diferencia.
En línea
Anteca
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473

Registro: :23/07/07
Última visita: 24 de Febrero de 2015, 23:59:42

« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2010, 23:44:13 »

Los discos duros multimedia grabadores acabo de ver que son muy pocos, y caros.  (más de 100€, más cerca de 200€) así que tendré que buscar alguna tarjeta que grabe por hardware. (sintonizador por usb supongo que no habrá ninguna que grabe por hardware, no?)
En línea


The rain in Spain stays mainly in the plain.
Stalker
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1670

Registro: :22/03/10
Última visita: 13 de Diciembre de 2011, 15:12:30

http://moourl.com/1fau9


WWW
« Respuesta #5 : 24 de Junio de 2010, 00:30:47 »

¿Alguien que le pueda explicar a este profano qué significa eso de "grabación por hardware", por favor? 
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Сталкер
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9436

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 08:25:55


« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2010, 00:37:52 »

¿Alguien que le pueda explicar a este profano qué significa eso de "grabación por hardware", por favor? 

Más que grabacion, entiendo que se refiere a que la tarjeta trabaja por hardware.

Por ejemplo, hace tiempo habian 2 tarjetas internas para poder ver las emisiones por satelite: la skystar 1 y la skystar 2. La skystar 2 era barata porque trabajaba por software, es decir, el pc era el encargado de hacer trabajar a la tarjeta. La skystar 1 trabajaba por hardware, es decir, la propia tarjeta era la encargada de, por ejemplo, decodificar la señal, comprimir a mpeg2, etc..., vamos, que mientras estabas viendo el satelite con la ss1 el ordenador no chupaba recursos, y si usabas la ss2, pues si que chupaba recursos.
En línea
Stalker
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1670

Registro: :22/03/10
Última visita: 13 de Diciembre de 2011, 15:12:30

http://moourl.com/1fau9


WWW
« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2010, 00:44:23 »

Qué bueno, paconle... ahora sí que sí  clapping clapping alabanza alabanza


Muchas gracias    por la rapidísima aclaración, porque estaba más perdido que el mechero la sole 
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Сталкер
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
macc1983
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4237

Registro: :28/06/07
Última visita: 21 de Abril de 2024, 18:08:48


WWW
« Respuesta #8 : 24 de Junio de 2010, 07:19:26 »

Yo no te recomiendo nada te digo lo que tengo yo,lo mio es averTV Hybrid volar hx y 90 y pico euros
En línea

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Danonino19
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121

Registro: :01/07/07
Última visita: 13 de Enero de 2016, 11:31:29


« Respuesta #9 : 24 de Junio de 2010, 11:33:26 »

Existen sintonizadoras USB para satelite? en ese caso existe software que permita visionar canales codificados? Ya se que cada vez hay menos canales codificados que se pueden ver, pero algunos todavia si .....
En línea
Anteca
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473

Registro: :23/07/07
Última visita: 24 de Febrero de 2015, 23:59:42

« Respuesta #10 : 24 de Junio de 2010, 11:46:49 »

Sí, con 'por hardware' me refería a que al grabar hiciera la compresión MPEG la propia tarjeta, para que sea una grabación 'perfecta', porque si dependo de mi pc la grabación sería penosa.

Lo del satélite no sé si habrá tarjetas. En mi caso no tengo parabólica así que no me serviría.

Voy a ver si veo más información sobre tarjetas por hardware...

EDITADO:

Traigo un poco de luz. La tarjeta PCI Hauppauge WinTV-HVR 1300 por ejemplo permite grabar por hardware con una resolución 720x576 a 12 Mbps. Perfecto!

Pero ahora la duda sería cuáles valen para la TDT HD... porque no quiero quedarme con una tarjeta-piedra cuando llegue la emisión en HDTV.
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 12:14:44 por Anteca » En línea


The rain in Spain stays mainly in the plain.
acabose
Veterano P&F
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1542

Registro: :02/07/07
Última visita: Hoy a las 07:47:34


« Respuesta #11 : 24 de Junio de 2010, 15:57:21 »

Me parece que andas algo confundido. Siendo simplista, porque tampoco tengo un conocimiento técnico elevado, intentare explicarme.
Lo del "hardware encoding" tenia su utilidad cuando las emisiones eran en analógico, ahora, con la television digital terrestre, no sirve para nada, ya que la señal es emitida en mpeg-2 directamente y las sintonizadoras se limitan a grabarla sin transformarla. Luego la utilización de la cpu en ese proceso es nula, o deberia serlo utilizando un programa decente y grabando en segundo plano, es decir sin estar viendolo mientras grabas.

Por ejemplo, nombras la Hauppauge WinTV-HVR 1300, que es una tarjeta hibrida, vale para analogico y digital. Pues bien el "hardware encoding" solo funciona cuando capturas de fuentes analogicas.
En línea
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9436

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 08:25:55


« Respuesta #12 : 24 de Junio de 2010, 17:01:38 »

Existen sintonizadoras USB para satelite? en ese caso existe software que permita visionar canales codificados? Ya se que cada vez hay menos canales codificados que se pueden ver, pero algunos todavia si .....

Si, yo para el portatil uso una skystar2 USB y si, hay plugins que te permiten ver canales codificados.
En línea
Danonino19
Usuario Habitual
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121

Registro: :01/07/07
Última visita: 13 de Enero de 2016, 11:31:29


« Respuesta #13 : 24 de Junio de 2010, 22:21:07 »

Si, yo para el portatil uso una skystar2 USB y si, hay plugins que te permiten ver canales codificados.

Y eso de precio como anda?  Otro tema, valdria para el HD? porque yo tengo una tarjeta pinnacle para la tdt que me costo 15 euros y se ven hasta los canales HD ....
En línea
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9436

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 08:25:55


« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2010, 22:50:19 »

Y eso de precio como anda?  Otro tema, valdria para el HD? porque yo tengo una tarjeta pinnacle para la tdt que me costo 15 euros y se ven hasta los canales HD ....

Creo que me costó 60 o 70€, comprada por internet

Aqui tienes los precios:

Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
http://www.electronicasuiza.com/es/productos.php4?cat=14


La skystar 2 usb que me compré anda sobre los 50€
La skystar 2 usb HD está por 140€ en esa web. Me parece carisima, ya que hay tarjetas HD por 40€, aunque claro, son pci.
En línea
Anteca
Usuario Avanzado
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473

Registro: :23/07/07
Última visita: 24 de Febrero de 2015, 23:59:42

« Respuesta #15 : 25 de Junio de 2010, 01:40:01 »

Me parece que andas algo confundido. Siendo simplista, porque tampoco tengo un conocimiento técnico elevado, intentare explicarme.
Lo del "hardware encoding" tenia su utilidad cuando las emisiones eran en analógico, ahora, con la television digital terrestre, no sirve para nada, ya que la señal es emitida en mpeg-2 directamente y las sintonizadoras se limitan a grabarla sin transformarla. Luego la utilización de la cpu en ese proceso es nula, o deberia serlo utilizando un programa decente y grabando en segundo plano, es decir sin estar viendolo mientras grabas.

Por ejemplo, nombras la Hauppauge WinTV-HVR 1300, que es una tarjeta hibrida, vale para analogico y digital. Pues bien el "hardware encoding" solo funciona cuando capturas de fuentes analogicas.

Tienes toda la razón. No lo había pensado. Me faltaba el dato de que la emisión era en MPEG-2. Entonces perfecto.

Pues gracias por avisar, porque ahora ya voy más tranquilo... así que seguramente me pille una barata compatible con TDT en HD.

Si queréis podéis cerrar, aunque no viene mal tener abierto este post.

Por ejemplo, lanzo otra duda: ¿Se sabe/se intuye si habrá apagón del TDT 'SD' (apagón de todos los canales que no emitan en HD)?
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 01:42:10 por Anteca » En línea


The rain in Spain stays mainly in the plain.
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9436

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 08:25:55


« Respuesta #16 : 25 de Junio de 2010, 18:21:06 »

Por ejemplo, lanzo otra duda: ¿Se sabe/se intuye si habrá apagón del TDT 'SD' (apagón de todos los canales que no emitan en HD)?

Ni de coña, y menos en España.
En línea
CSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704

Registro: :29/06/07
Última visita: 01 de Abril de 2024, 20:04:24

WWW
« Respuesta #17 : 05 de ſeptiembre de 2010, 12:02:58 »

Buenas.

Estaba pensando comprar una skystar2 hd usb. En mi bloque tenemos antena comunitaria para la tdt y el satélite. ¿Esta tarjeta necesita una parabólica para ella sola independiente o con la toma de satélite comunitaria puede localizar canales en abierto como TeleMadrid, Extremadura, etc.?

¿Vuestras tarjetas SAT son PCI o alguno utiliza una usb?

Me sacas de la tdt y me pierdo  wallbash Ahora mismo capturo con un disco duro multimedia LG que soporta TDT HD.

Muchas gracias.

Un saludo.


Si, yo para el portatil uso una skystar2 USB y si, hay plugins que te permiten ver canales codificados.
« Última modificación: 05 de ſeptiembre de 2010, 12:04:56 por CSA » En línea

CSA - Canal de videos en Youtube - Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
paconle
Administrador
Super Posteador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9436

Registro: :17/09/07
Última visita: Hoy a las 08:25:55


« Respuesta #18 : 05 de ſeptiembre de 2010, 18:51:20 »

No, no hace falta una parabolica propia. Con la comunitaria te sirve. El problema de la comunitaria es que hay una polaridad que está capada, por lo que no vas a poder ver muchisimos canales. En abierto en español tendrás las autonomicas y poco o nada mas (y ademas, cada vez menos autonomicas emiten por satelite), y si la antena está orientada a Astra, no podrás ver la mayoria de canales alemanes que emiten en abierto por el tema del capado que te decia antes.

Por tanto, SS2 HD para canales libres con antena comunitarios, pues vas a ver pocos o ninguno, quizá el Arte HD.
En línea
CSA
Adicto a las famosas
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704

Registro: :29/06/07
Última visita: 01 de Abril de 2024, 20:04:24

WWW
« Respuesta #19 : 06 de ſeptiembre de 2010, 14:29:33 »

Buenas.
Muchas gracias. No sabía lo del capado y la polaridad de las antenas comunitarias.... cashe...

Al final me prestaron un mx onda tdt-sat  y he logrado configurado con un LG tdt grabador conectado con cable coaxial y euroconector y así grabar de satélite. La verdad que pocas cadenas. Localizaba todos los canales de pago (el nombre sólo, claro).

La antena comunitaria va orientada a Astra. Por ahora me vale para hacer prácticas, pensaré en comprar alguno más apañado y poner una parabólica independiente.

Me ha recomendado otro forero el AZBOX Premium HD, que tiene muy buena pinta para el tdt y SAT.

¿qué material usas?

¿Recomiendas una skystar2 hd usb con una parabólica y motor asociado?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
En línea

CSA - Canal de videos en Youtube - Tu debes estar registrado para ver los links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
denunciar por contenido ilegal